¡Las visitas guiadas de 2024 llegan con novedades!

Poco a poco este proyecto de visitas guiadas en el Baixo Miño va evolucionando. Se trata de mantener la esencia y el estilo de lo que llevo un tiempo haciendo, pero buscando la forma de llegar mejor a quienes tienen interés en este tipo de actividades. Con estas ideas en mente, desde Amodo Turismo comienzo la colaboración con Troulanda, donde podréis encontrar información sobre cada visita o paseo específico y hacer directamente vuestra reserva.

Empezamos el año con dos lugares imprescindibles en las Rías Baixas y dos clásicos que me encantan: los Muíños del Folón y del Picón (O Rosal) y el Arrabal de Oia. Aunque exploraremos nuevos contenidos que, si te animas a participar en alguna de las visitas, seguro que te van a sorprender. Vamos a exprimir cada experiencia para conseguir que puedas llevarte en tu mente la esencia del lugar. Que lleguen a tu mente y, a poder ser, también toquen tu alma.

Para ir calentando motores, estas dos primeras actividades se desarrollarán pasado el entroido pero antes de Semana Santa. Son las dos primeras de mi programación de este año, que combinará algunos de los lugares que más demanda han tenido en años anteriores con visitas a nuevos lugares. Yo ya estoy deseando ponerme en marcha… ¿Y tú?

visita guiada muiños folon e picon

La primera de las visitas la tendremos este mismo mes y los secretos de los Muíños do Folón e do Picón (O Rosal) serán sus protagonistas. A diferencia de otras veces, en esta ocasión vamos a prolongar el recorrido habitual por el Folón y el Picón para incluir el desvío hacia la ermita de San Martiño. De esta forma, quedan atendidas esas propuestas que algunas personas me habéis hecho llegar.

Pero no solo el itinerario varía: también he renovado contenidos. Son tantas las historias, valores y saberes que custodian estos centenarios molinos… Que toca cambiar el repertorio para, poco a poco, ir desvelando todos los secretos. Así que, si ya conoces este entorno pero eres una persona con curiosidad por los lugares, te animo a que pruebes esta nueva versión. En este enlace de Troulanda puedes encontrar toda la información sobre la ruta “Muíños do Folón e do Picón: alén das pedras” y hacer tu reserva.

visita guiada Oia arrabal

La segunda propuesta que te hago está programada para marzo y se localiza en el barrio histórico del Arrabal: un lugar lleno de encanto que nació y creció al amparo del impresionante Monasterio de Santa María de Oia. La visita guiada la he titulado “Arrabaleiras” porque vamos a rescatar y rehabilitar historias ocultas que merecen ser contadas, reivindicadas y reconocidas. ¡No te digo más para que te animes a participar! Tienes todos los detalles explicados en este enlace de Troulanda, en el que también puedes hacer tu reserva.

Por supuesto, te animo a visitar y consultar frecuentemente la web de Troulanda para estar al día de las actividades más interesantes. En ella tienes una amplia variedad de opciones para aprovechar al máximo tus escapadas por Galicia y Norte de Portugal conociendo sus costumbres y tradiciones, su paisaje, su patrimonio y su gente. Desde fiestas populares y eventos culturales hasta rutas y visitas guiadas para conocer cada rincón con guías locales que sienten el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *