Visitas guiadas y paseos por el rural
Recorridos sencillos para descubrir el patrimonio y paisaje de algunos de los lugares más emblemáticos del Baixo Miño
–CONSULTA AQUÍ LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES
–CONSULTA AQUÍ LAS PROPUESTAS DE VISITAS GUIADAS A LA CARTA
Baixo Miño, lugar de contrastes
Las visitas y rutas de senderismo de Amodo Turismo son paseos (de diversa longitud y duración) en los que descubriremos un importante patrimonio rural al tiempo que gozamos de un paisaje lleno de contrastes entre el mar y la montaña:
-Recorreremos los mejores miradores del Baixo Miño y zonas de abrupta costa, todos ellos testimonio relevantes hechos históricos a lo largo de la historia.
-Descubriremos toda la vida que albergan los montes, riberas fluviales, pozas y zonas de humedal; así como la rica variedad de cultivos del valle del Miño.
-Disfrutaremos contemplando el arte grabado en la piedra a través de los siglos (o incluso milenios): desde los petroglifos prehistóricos de formas más o menos definidas hasta los bellos detalles de cantería conservados en molinos, fuentes, lavaderos, cruceiros y otras edificaciones históricas.
-A cada paso que nos topamos con lo tangible, también nos empaparemos de la riqueza inmaterial que emana de cada lugar. Conoceremos las leyendas, costumbres, oficios, prácticas, formas de vida y tradiciones que siguen vivas gracias a la memoria de la población local y al cariño y orgullo con el que las preservan.
Visitas personalizadas
Además de la programación propia con actividades calendarizadas, desde Amodo Turismo también te ofrezco la posibilidad de disfrutar de rutas personalizadas para grupos de amigos, familias, colectivos e instituciones.
Grupos pequeños
La idea es crear un clima cercano, distendido y donde todo el mundo se sienta cómodo. No se trata de asistir a una masterclass: ¡el debate, la reflexión y la participación son siempre bienvenidos!
Tarifas a medida
Contacta conmigo para pedir el presupuesto (sin compromiso) de tu ruta o visita personalizada
Para turistas y locales
Las actividades de Amodo no están pensadas únicamente para turistas. También son una oportunidad para que las personas del entorno más cercano redescubran y reflexionen sobre su territorio y patrimonio.
Oia
O Rosal
Tomiño
A Guarda