¡Hola!

Soy Patricia, guía oficial de turismo afincada en Oia (Pontevedra). Gracias por dedicar algo de tu tiempo a saber más sobre mis visitas guiadas. 

De esta forma, sabrás quién está detrás de este proyecto y podrás decidir si incluyes las propuestas de Amodo Turismo en tus planes de viaje y ocio por el Baixo Miño. Te sorprenderá este rinconcito del sur de Galicia lleno de historia, magia y encanto. 

¿Qué es Amodo Turismo?

Amodo Turismo para descubrir es mi proyecto de visitas guiadas y pequeñas rutas de senderismo para conocer el patrimonio y la vida en el rural. En cada recorrido te mostraré los entornos más bellos del Baixo Miño, el lugar donde tuve la oportunidad de “perderme” para acabar encontrando “mi sitio” en el mundo.

Viajaremos por un territorio donde historia y naturaleza se funden para crear un paisaje único enmarcado por las aguas del Miño y el Atlántico. Sendas, bosques, pozas, cascadas, miradores, aldeas, campos, molinos, castros, fortalezas… saldrán a nuestro paso para regalarnos las antiguas historias sobre las que se fue forjando este lugar privilegiado.

Para mí, las visitas guiadas de Amodo Turismo son mucho más que desvelar la esencia del territorio que se ha convertido en mi hogar. Cada ruta me brinda la oportunidad de disfrutar de tu compañía, intercambiar experiencias y reflexionar sobre las formas de lograr un futuro sostenible.

En definitiva, Amodo te propone Turismo para descubrir.

Pero… ¿Quién es Patricia y cómo surgió Amodo Turismo?

Patricia Muñoz Raña
Patricia Muñoz Raña

Guía oficial de Galicia

Viguesa de nacimiento (nunca me olvido de decirlo). Soy Licenciada en Periodismo y Máster en Planificación y Dirección de Turismo. Además, cuento con formación en la disciplina de interpretación del patrimonio y estoy habilitada como guía oficial de Galicia (número GT-748-XG) y Guía del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia (Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora)

Periodista y comunicadora

Después de trabajar como periodista en Vigo durante varios años, la vida me pedía un cambio y le hice caso. Dejé la ciudad por el pueblo y, desde Oia, comencé trabajar en proyectos relacionados con el patrimonio, la comunicación turística y el turismo cultural.

Enamorada del rural

Fue entonces cuando descubrí toda la riqueza que hay en el rural y que, al tiempo que iba investigando y aprendiendo, disfrutaba muchísimo comunicando todo ese conocimiento y experiencia a través de actividades didácticas, talleres y visitas guiadas.

Siempre "amodiño"

Poco a poco, decidí poner en marcha mi propio proyecto, una marca bajo la que trabajar como a mí me gusta: amodo (que en gallego significa “despacio, lentamente”), parándome en los detalles y buscando experiencias personalizadas en grupos pequeños